Si no puede resolver su problema directamente con el plan de salud

Si no puede resolver su problema directamente con el plan de salud

Si se completa todo el proceso de apelaciones internas y externas, y la reclamación sigue siendo denegada, pregunte a su proveedor de servicios si es posible reducir la cantidad de la factura. Muchos proveedores están dispuestos a reducir la cantidad de las facturas para obtener un pago más rápido. Si todo lo demás falla, podría ser que quiera hacer una apelación legal escalando la situación a un nivel mayor.

Los planes grupales privados (o planes de seguro completo) que los compradores adquieren de las aseguradoras como un beneficio para los empleados son usualmente supervisados por el comisionado o departamento de seguros médicos en cada estado. Puede encontrar el departamento de seguros médicos visitando el sitio de la National Association of Insurance Commissioners (refiérase a la sección de recursos adicionales para más información).

Los planes de seguro autofinanciados (o planes autoasegurados) son planes de salud que los empleadores y sindicatos crean solo para sus empleados y familiares. Son supervisados por la Administración para la Seguridad de los Beneficios para el Trabajador (Employee Benefits Security Administration) del Departamento de Empleo de los Estados Unidos Debido a que los empleadores a menudo tienen contratos con las compañías de seguros para administrar estos planes, es difícil saber si un plan provisto por un empleador es autoasegurado. Usted tendrá que preguntar a su empleador si su plan de salud es autoasegurado.

Leave a Reply