Qué hacer si su plan médico deniega su reclamación

Qué hacer si su plan médico deniega su reclamación

Es posible que su seguro de salud rechace algunas reclamaciones o declare que no cubrirá el costo de una prueba, procedimiento, o servicio que el médico solicite. Usted puede apelar muchas de las decisiones de su seguro médico, a veces incluso decisiones que se han tomado basándose en el contrato con su plan de salud. Además, usted puede apelar las denegaciones de Medicare.

Averigüe cuánto tiempo tiene para presentar una apelación interna. Si la aseguradora deniega una reclamación, tiene que explicarle a usted los derechos que tiene de apelar la decisión. Si usted lo solicita, la aseguradora tiene que proporcionarle toda la información sobre la decisión de denegar la reclamación.

Si su reclamación es denegada, usted puede solicitar más información de un representante de servicio al cliente o administrador de casos de su compañía de seguros antes de hacer una apelación formal.

A veces, usted podrá volver a presentar la solicitud con una copia de la carta de denegación y la explicación de su médico, junto con cualquier otra información escrita que justifique el uso de la prueba o tratamiento que fue denegado. A veces, la prueba o servicio sólo requiere ser “codificado” (expresado) de forma distinta.

Leave a Reply