Si cuestionar y desafiar una denegación de las maneras sugeridas no da buenos resultados, entonces puede que usted requiera:
- Solicitar una respuesta por escrito (conserve toda la correspondencia original que reciba; su equipo de profesionales médicos puede ayudar en darle copias si así lo necesita).
- Llevar un registro de fechas, nombres y conversaciones que haya tenido sobre la denegación
- Apelar formalmente la denegación por escrito, explicando por qué considera que se debe pagar la factura. Puede que los integrantes de su equipo profesionales médicos (médico, enfermera, trabajador social) puedan ayudarle con esta gestión.
- Obtener la ayuda de la división de servicios al consumidor del departamento o comisión de seguros de su estado (póngase en contacto con la National Association of Insurance Commissioners que se indica en la sección de recursos adicionales).
- No darse por vencido(a) ni desanimarse por los obstáculos que surjan para resolver el asunto
- Considerar acción legal
- Averigüe si usted vive en uno de los estados que también tiene un programa especial de asistencia al consumidor (Consumer Assistance Program [CAP]) que pueda ayudarle a radicar una apelación (puede averiguar en línea visitando www.cms.gov/CCIIO/Resources/Consumer-Assistance-Grants/). Si usted no vive en un estado que tenga ese programa, obtenga la ayuda de la división de servicios al consumidor del departamento o comisión de seguros de su estado. Visite el sitio de la National Association of Insurance Commissioners o llame al 1-866-470-6242.